Comunicado del Decano de la Facultad de Economía y Empresa sobre autorización de paro reflexivo para este jueves y viernes

05 / 06 / 2018

Estimada comunidad de la Facultad de Economía y Empresa:

Los(as) representantes de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión de nuestra Facultad han solicitado autorización para que este jueves 7 y viernes 8 de junio se efectúe una paralización de las actividades académicas de esas carreras. El objetivo de esta paralización es poder realizar en nuestro Campus de Ciudad Empresarial una serie de actividades que incluyen charlas, conversatorios y talleres, en torno a la desigualdad y violencia de género.

Ante ello, hemos tomado la decisión de permitir esta paralización de carácter reflexiva durante esos dos días, concebida por nuestros estudiantes como una instancia de promoción del diálogo, enmarcada en el respeto y el intercambio de puntos de vista.

Como Facultad queremos acoger y dar el espacio para que se puedan abordar estos temas, tal como se realizó el 23 de mayo pasado, durante la presentación de la normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Violencia Sexual en nuestra universidad.

Quisiera, además, remarcar la importancia que tiene esta jornada y motivarlos a ustedes a participar de las actividades de reflexión que se realizarán durante estos dos días.

Cordiales saludos,

Fernando Lefort (2)

Fernando Lefort

Decano.

Facultad de Economía y Empresa UDP.