Reconocido académico expuso en la FEE UDP sobre liderazgos compartidos

24 / 05 / 2018

IMG_2706

Joao Vieito presentó su investigación “Sharing the thrown: Co-CEO and Co-Chairman Leadership Structure, Firm Performances and Risk Leve” en su visita a la universidad.

La influencia del liderazgo compartido en el ámbito empresarial fue el tema que el director del Instituto Politécnico de Viana do Castelo, João Vieito, abordó en la presentación del paper “Sharing the thrown: Co-CEO and Co-Chairman Leadership Structure, Firm Performances and Risk Level” en una nueva versión de seminario académico del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP organizada por el profesor Fernando Díaz.

El estudio publicado por Vieito, analizó las motivaciones de las compañías para mantener estructuras de liderazgo compartido pese los mayores costos que esto involucra y cómo se desenvuelven las empresas con más de un CEO o director de juntas directivas.

Según concluyó la investigación expuesto por Vieito, las empresas que mantienen liderazgos compartidos tienen, en el largo plazo, un mayor retorno a los accionistas que las compañías con un líder solitario.

Asimismo, el director del Instituto Politécnico Viana do Castelo matizó que, si bien el sistema Co-CEO no afecta los niveles de riesgo de las firmas, las empresas con otras estructuras de co liderazgo si presentaron mayores índices de riesgo.