Académica de la Facultad de Economía y Empresa UDP dio entrevista a BBC Mundo

19 / 12 / 2017

Luciana de Araujo- BBCLa profesora Luciana de Araujo se refirió en la publicación a los problemas que la empresa BIC ha tenido en los últimos meses.

Las dificultades que BIC- la marca ícono de bolígrafos y lápices a nivel mundial- ha experimentado en el último tiempo, han sido observadas desde el entorno empresarial y académico.

En conversación con el medio internacional BBC Mundo, la profesora de la FEE UDP, Luciana de Araujo, explicó que “esta empresa perdió su misión de negocios. Y eso es un error básico, porque el negocio nunca hay que definirlo en términos del producto, sino en términos de la necesidad que hay que satisfacer”.

De Araujo es doctora en Marketing y Comportamiento del Consumidor y profesora asociada del departamento de Administración de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales,

Según agregó en el mismo medio, ella plantea que si, efectivamente las empresas conocen a fondo a su consumidor, deberían poder generar a tiempo estrategias para sobrevivir.

Bic es una empresa familiar que se hizo famosa en los años 60 y 70 como una marca global, ahora lucha por competir con sus rivales que han optado por distribuir sus productos en línea.

Además de la situación que enfrenta por estos días BIC, la profesora Luciana de Araujo comentó que “está el caso de la empresa Coppertone que era el líder en el mercado de los bronceadores, pero cuando las personas comenzaron a protegerse del sol, no logró recuperar su posición”.

Revisa aquí la nota completa en BBC Mundo