Profesor de Columbia University dará conferencias para alumnos de postgrados de la UDP

15 / 12 / 2017

Además del seminario sobre robotización, Vegard Skirbekk ofrecerá dos charlas, con cupos limitados para estudiantes de Magíster y Doctorado, sobre variables demográficas y su impacto en el desarrollo de los países.

VegardEl próximo 9 de enero se realizará en la Universidad Diego Portales la IV jornada de Políticas Públicas UDP-Columbia University, la cual convocará a un panel de destacadas figuras del ámbito internacional y nacional.

El invitado principal será el Vergard Skirbekk, economista y demógrafo, profesor de Population and Family Research en Columbia University. Además, es investigador senior del Instituto Noruego de Salud Pública. Su trabajo se enfoca, principalmente, en comprender la productividad de los trabajadores en un contexto global de cambio demográfico.

Conferencias

Además del panel en que participará el 9 de enero sobre el impacto de la robotización en la demografía,  el académico ofrecerá dos charlas adicionales, que contarán con cupos limitados para estudiantes de todos los programas de postgrado  de la UDP.

La primera de ellas la realizará el miércoles 10 de enero a las 18 horas. En esta clase, el  académico expondrá sobre el impacto de los niveles de cognición sobre el desarrollo de los países.

La segunda se efectuará el jueves 11 de enero, a las 18 horas. En esta instancia, el profesor Skirbekk analizará las variables que promueven la de decisión de no tener hijos y cómo esta elección impacta los distintos aspectos de la sociedad. Ambas charlas se impartirán en la sala 33 del edificio aulario.

Más información e inscripciones: [email protected]

mailing