Renzo Corona: “El mundo de la empresa se ha puesto más complejo, por eso es clave formarse en temas éticos”

28 / 10 / 2017

Su presentación se enmarcó en el Ciclo de diálogos Economía, Gobierno y Sociedad que la Facultad ha realizado para abordar distintas temáticas.

IMG_6534El socio líder de PwC, Renzo Corona, fue el último invitado del ciclo de charlas de la Facultad, las que apuntan a aproximar a distintos actores del mundo económico, social y político, a los estudiantes de la UDP.

En su exposición, Corona recalcó a los alumnos que el control en las empresas es crucial, y que los futuros profesionales deben preocuparse de perfeccionarse en aspectos como las habilidades blandas, el dominio de idiomas extranjeros, pero por sobre todo, en el conocimiento de los estándares éticos y las normativas vigentes en el país, en el ámbito de los negocios. “El mundo de la empresa se ha puesto más complejo, por eso es clave formarse bien en temas éticos, que son cada vez más relevantes”, destacó.

En esa línea, señaló que también se han producido cambios en los gobiernos corporativos: “hay una tendencia a la importancia del rol de los directores. Ahora es imposible que una persona sea director de 12 compañías”, precisó, agregando que esa realidad no era pensada años  atrás.

Respecto del papel que debieran cumplir los directorios, Corona enfatizó que “los directores de las empresas tienen el rol de controlar a los ejecutivos. Este tema es de discusión” y que “el tema del control puede ser un poco árido, pero es tremendamente importante, y agrega valor a las empresas”.

Además, señaló que “el directorio tiene la responsabilidad de agregar valor a la compañía y sustentabilidad”, y que “la cultura de control y cumplimiento debe venir desde lo más alto de la compañía hacia abajo”.