Becas e intercambios UDP: La apuesta por la internacionalización

06 / 09 / 2017

En la UDP existen distintas posibilidades para cursar un semestre en el extranjero. Además, la formación académica de la Facultad es reconocida en importantes casas de estudio como Stanford, que ofrece ayudas para programas de posgrado.

InternacionalizaciónEl próximo 27 de septiembre, los estudiantes del MBA de la Facultad emprenderán un viaje de estudios e inmersión a Barcelona. La iniciativa apunta a observar la realidad empresarial en el entorno europeo y aplicar los conocimientos adquiridos en el programa.

A nivel de pregrado, los estudiantes de las tres carreras de la Facultad tienen la oportunidad de realizar intercambios académicos en otros países, dependiendo de su interés. Así, año a año se abre en la Universidad la convocatoria para postular a estos cupos y cursar estudios en universidades extranjeras, los que son homologados en su plan curricular.

Entre los organismos que ofrecen ayudas y convenios, se cuentan: DAAD Chile, Workandtravel, Go Latinz Go; AC UDP, EF English First, EduCanada, Campus France Chile, todos los cuales visitarán la próxima semana la Facultad de Economía y Empresa, invitados por el departamento de Intercambio Estudiantil UDP.

En esta versión de la Feria Internacional se podrán despejar todas las dudas sobre intercambios, pasantías, becas y distintas experiencias de cursos.

Para quienes deseen informarse de las opciones para viajar y estudiar, el próximo martes de 12 de septiembre, la unidad de Intercambio Estudiantil UDP estará en la FEE. El encuentro está programado entre las 11 y las 14 horas, en el patio de Biblioteca.

Visitas y proyección internacional

Derrick BoltonDerrick Bolton, decano de admisión de la Universidad de Stanford, visitó la Facultad para conversar con estudiantes de la carrera. El encuentro fue coordinado por la académica del Instituto de Políticas Públicas, Kirsten Sehnbruch, quien destacó el interés de los alumnos de la UDP por explorar las opciones de becas y programas a los que pueden acceder tras culminar sus estudios de pregrado. “Los estudiantes de la Facultad hicieron muchas preguntas relevantes, y con un buen nivel de inglés“, resaltó.

La académica también hizo presente que la admisibilidad en programas de élite hoy en día depende de un perfil integral de los estudiantes: “El decano destacó que universidades buenas buscan a personas que hayan hecho más que sólo sacarse buenas notas”.

Como consejo a quienes busquen seguir programas de posgrado, como los que ofrece la propia Facultad de Economía y Empresa, u otros, la académica del IPP recomienda “primero trabajar unos años en Chile antes de salir, no sólo por un tema de conocimiento sino porque vivir en otro país cambia la perspectiva del mundo, de cómo se hacen las cosas en Chile y mejora el currículum”. Por lo mismo, quienes quieran comenzar a ganar experiencia, pueden realizar como primer paso un intercambio.