XII Feria de Empresas MBA UDP: Estrechando vínculos con el medio productivo

07 / 07 / 2017

En la ya tradicional iniciativa de vinculación entre la universidad Diego Portales y el medio productivo, se llevó a cabo, en el Campus Ciudad Empresarial de la Facultad de Economía y Empresa, la XII Feria de Empresas MBA UDP.

El programa de MBA y PLEIN (Plataforma de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Empresa) de la U. Diego Portales, organizan anualmente este evento durante el cual los alumnos del MBA presentan los proyectos de negocios que desarrollaron bajo la supervisión de los profesores de la facultad.

En XII versión, los stands que exhibían los 11 proyectos  fueron visitados por profesores de la Facultad, por empresarios y personalidades ligadas al emprendimiento e innovación, y una representante de CORFO.

Proyectos 2017

• Contigo – fundación que presta servicios de acompañamiento y alojamiento a familiares de pacientes de regiones que se hospitalizan en Santiago.
  • Drill Up – Servicio de perforación de chimeneas verticales para minería subterránea.
  • Elige Colegios – Plataforma colaborativa creada para la búsqueda de colegios en Chile.
  • Fast Good – Comercializadora de snacks y bebidas saludables vía máquinas expendedoras.
  • Lissper (Lista Perfecta) – Servicio personalizado de búsqueda y entrega de regalos para quienes no tienen tiempo de hacerlo.
  • MiFood – Producción y distribución de menús de alimentación con certificación de productos y procesos, para enfermos crónicos.
  • Pappaya – Plataforma de geomarketing en apoyo a tiendas ubicadas en centros comerciales.
  • PETree – Soluciones funerarias para mascotas.
  • Rincón Verde – Huertos urbanos personalizados y capacitación al cliente en el cultivo de estos alimentos orgánicos.
  • SGR Control de Riesgo de Proveedor – Servicios de identificación, evaluación y reducción de riesgos en la contratación de servicios de terceros.
  • SOS Smart on Safety – Solución de seguridad que integra tecnología y servicios para prevenir delitos al llegar al hogar.

Como parte de la evaluación del grupo, se premió el pitch más convincente y el proyecto más atractivo para inversionistas. Estos reconocimientos recayeron en los siguientes proyectos:

Mejor Pitch – Para el grupo del proyecto Eligecolegio.cl, integrado por Juan Pablo Bachmann, Luz Palma y Ester Abad.
Proyecto más atractivo para invertir – Para el grupo del proyecto Drill Up, integrado por Gabriel Méndez, Inés Tudela y Luis Riquelme.

Durante la Feria hubo igualmente un panel sobre financiamiento de emprendimiento, a cargo de Paulina Carvallo (coordinadora de operaciones Gerencia de Emprendimiento, CORFO), Kyung-A Im Son (gerente de finanzas, Scale Capital), Carlos Cayo, (broker de emprendimiento, Incuba UC). Este panel estuvo destinado a mostrar a los grupos alternativas de cómo seguir adelante con su proyecto.

Ver algunos momentos de la XII Feria de Empresas MBA UDP ¡PRÓXIMAMENTE!