Desayuno con egresados de Ingeniería en Control de Gestión

03 / 07 / 2017

El decano de la Facultad de Economía y Empresa, Fernando Lefort, la directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión, Paula Rodríguez, y el director de docencia de la Facultad, Jorge Villalón, además de Esteban Gómez, jefe de Desarrollo de Carrera, se reunieron con un grupo de egresados de esta carrera. El propósito de este encuentro fue agradecerles su compromiso con la Universidad y a la vez conocer  como ha sido su experiencia como ingenieros en control de gestión de la Universidad Diego Portales. Asistieron once egresados que apoyaron la asignatura Sistemas Automatizados ERP de CDG, dictada por la profesora Sofía Córdova,  y durante el transcurso de la cual estos egresados abrieron las puertas de las empresas donde trabajan a estudiantes de la Facultad. Los alumnos tuvieron que hacer el análisis del uso de los sistemas empleados en esas compañías.

Para Daniela Leal, quien egresó de carrera en 2015, estas  instancias “fortalecen  la carrera, ya que ayudan a los  directivos a conocer  de primera fuente  las fortalezas  y debilidades a las que se ven expuestos los egresados una vez que  se titulan y comienzan a trabajar.  Siempre es bueno mantener el vínculo con la Universidad y  precisamente  ese fue otro de los temas abordados en la reunión,  poder organizarnos  como egresados  para  potenciar aún más nuestra carrera”.

En la misma línea,  Franco Pumarino,  titulado en marzo de  2017, valoró la importancia de estas reuniones ‘pues permiten entregar opiniones respecto de cómo se ve la carrera  desde la condición de egresado y sirven para compartir experiencias’. Comentó que durante el desayuno que los congregó se analizó cómo seguir trabajando para formar una asociación de egresados de la carrera  destinada a forjar una  red de contactos permanentes y así continuar vinculados a la Universidad Diego Portales.

Por su parte,  la  directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión, Paula Rodríguez, destacó la gran colaboración de estos egresados al facilitar que actuales alumnos de la carrera pudiesen observar y analizar in situ el trabajo de los ingenieros en control de gestión. Recalcó asimismo el interés de la Escuela en conocer la trayectoria profesional de sus titulados y por fomentar su participación desde el rol de egresados. ‘Queremos que nuestros egresados regresen a la que fue su casa por cinco años y que nos ayuden a seguir mejorando en la formación de los ingenieros en control de gestión de la Universidad Diego Portales. Fue una experiencia muy buena para los estudiantes, los profesores y la Escuela,  y esperamos tenerlos muy pronto de regreso”, dijo.