Embajador del reino de Tailandia da charla sobre relevante economía del sudeste asiático

09 / 06 / 2017

Con una población cercana a los 69 millones de personas, en 2017 Tailandia se encuentra en el puesto 46º del ranking “Doing Business” -que elabora el Banco Mundial-, de entre los 190 que lo conforman y que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. Cabe señalar que Tailandia y Chile suscribieron un tratado de libre comercio, el que entró en vigencia en noviembre de 2015.

El Embajador Saroj Thanasunti , acompañado de Piranaj Thongnopnua Yvard, Primera Secretaria, de la embajada del reino de  Tailandia en Chile, dieron una interesante charla a los estudiantes del curso de formación general ‘El sudeste asiático y su relación en el contexto internacional’ que dicta la académica de la Facultad Verónica Neghme.  En esta ocasión el alto representante de Tailandia en Chile habló acerca de la economía de su país, sus áreas de producción y dio a conocer las variadas oportunidades de inversión que ofrece esa nación.

El Embajador  Saroj Thanasunti, y la Primera Secretaria Piranaj Thongnopnua Yvard fueron recibidos por el Decano Fernando Lefort y por la Coordinadora del Centro Asia Pacífico, Constanza Uribe.