Inauguración del año académico del Instituto Rey Sejong Santiago UDP

29 / 05 / 2017

Lee Chun hee, Ministro Consejero de la Embajada de Corea del Sur en Chile, encabezó la inauguración del año académico del Instituto Rey Sejong Santiago UDP, cuyos programas son dirigidos en conjunto con el Centro Asia Pacífico (CEAP) de la Facultad de Economía y Empresa. El diplomático enfatizó el gran trabajo demostrado por la Universidad Diego Portales en el desarrollo de este proyecto. Actualmente existe una red de noventa institutos en el mundo, elegidos por el gobierno surcoreano para ser la institución que promueva el aprendizaje sobre Corea y su idioma. En Latinoamérica el Instituto Rey Sejong está también presente en Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

El programa es impulsado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur y la Fundación de la Globalización del Lenguaje Coreano. Su objetivo es la enseñanza del idioma y la difusión de la cultura en el extranjero.  Esta es la sexta versión del programa en Chile y desde sus inicios los cursos han tenido gran éxito, contando con más de 100 alumnos matriculados durante el semestre

En la ceremonia de inauguración participaron los equipos coordinadores del programa. Además, tres alumnos que se encuentran terminando en último nivel del programa aportaron sus testimonios y destacaron no sólo los beneficios de manejar el idioma, sino también cómo el Instituto Rey Sejong Santiago UDP los ha ayudado en su desarrollo profesional al aplicar lo aprendido también a otras áreas de la cultura y sociedad chilena.