Comienza ciclo de charlas ‘Desafíos del Auditor y Contador Público’ – Escuela de Auditoría

23 / 05 / 2017

Los cambios tributarios, la globalización y los avances en tecnología son temas vigentes y transversales al actual desarrollo profesional del Contador Auditor-Contador Público. Es en este contexto que la Escuela de Auditoría de la U. Diego Portales  dará inicio el 24 de mayo al ciclo de charlas ‘Desafíos del Auditor y Contador Público’ con la charla “Desafíos Tributarios Post Reforma Tributaria”. Esta estará a cargo de Luis Avello, Socio Tributario del área  Tax Compliance de PWC.

En tanto,  el 21 de junio  tendrá lugar la charla ‘Gestión de riesgo de fraude’, a cargo de Edgardo Durán, Senior Manager Forensic  de EY. Él abordará cómo prevenir, detectar y responder al riesgo de fraude, considerando que las amenazas de fraude cambian constantemente, y que éste pueden tener efectos significativos en una organización.

Finalmente, el  18 de julio Pablo Caneo, MSO Oficial de Seguridad en Holding Ultramar, se referirá a ‘Gestión de riesgos y controles sobre las tecnologías de información’ . Él dará a conocer  los controles de ciberseguridad actualmente disponibles y mencionará los factores que deben considerarse en el diseño o en la adecuación de controles, en función de las características de la organización. También se referirá a la detección temprana de problemas  y a  la importancia de incorporar controles a modo de monitoreo continuo, verificando así en forma periódica su efectividad.

Camilo Melis, director de la Escuela de Auditoría, destacó que anualmente  se están organizando estos ciclos de charlas ‘con el objetivo de entregar a  egresados y estudiantes de los últimos años de la carrera actualizar sus conocimientos sobre temas específicos con destacados  expositores  en sus áreas de desarrollo. Esto sin perjuicio de invitar, asimismo, al público en general que pudiera interesarse por estas materias’.

Ciclo  ‘Charlas ‘Desafíos del Contador y Auditor’ 2017 – Escuela de Auditoría’

Fecha y horario Expositor Tema
24 de Mayo 19:00 hrs.

Luis Avello
(Tax Partner, PWC)
Desafíos tributarios post reforma tributaria
21 de Junio 19:00 hrs.

Edgardo Durán
(Senior Manager Forensic, EY)
Gestión de riesgo de fraude
18 de Julio 19:00 hrs. Pablo Caneo
(MSO Oficial de Seguridad, Holding Ultramar)
Gestión de riesgos y controles sobre las tecnologías de información

Charlas gratuita, abierta a egresados de la Escuela de Auditoría UDP y a todo público, previa inscripción.

Más información: Madelaine Muñoz, Secretaria de Estudios, Escuela de Auditoría U. Diego Portales T. 226768711.