Facultad de Economía y Empresa U. Diego Portales suscribe acuerdo de colaboración con Northwestern University
20 / 04 / 2017
Con el propósito de promover una mayor comprensión de las múltiples perspectivas internacionales que inciden en el entorno actual de los negocios y con la finalidad de aumentar las competencias de quienes trabajarán en un mundo cada vez más global, el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales, Fernando Lefort, suscribió la semana pasada un acuerdo de colaboración e intercambio con Northwestern University (con sede en Illinois, Estados Unidos).
Fernando Lefort y Bradley J. Hamm, decano de Medill School of Journalism, Media, Integrated Marketing Communications de Northwestern University (NU Medill), confirmaron la participación de ambas instituciones en el IMC Global Collaboration Program.
El acuerdo consiste en que cada año dos estudiantes de postgrado de la Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales podrán realizar un trimestre de intercambio en NU Medill. A su vez, NU Medill enviará un grupo de estudiantes de postgrado a efectuar un curso intensivo de una semana en la Facultad de Economía y Empresa de la UDP. Este viaje de estudios tendrá como objetivo conocer la economía, cultura y ámbito de los negocios de Chile.
Durante la ceremonia de suscripción del acuerdo estuvieron presentes, asimismo, Germán Echecopar, director de Desarrollo y de Postgrados de la Facultad de Economía y Empresa U. Diego Portales; Paulina Soto, directora del magister en Dirección de Marketing de la Facultad, y Jenna L. Massey, directora del IMC Graduate Program de NU Medill.
Al respecto, el decano Fernando Lefort comentó: ‘Es clave que nuestros estudiantes puedan tener experiencias de internacionalización que les permitan un mayor acercamiento al contexto en el que les tocará seguramente trabajar: el de un mundo cambiante, global y complejo. Northwestern University es una muy reputada casa de estudios a nivel mundial y NU Medill es una facultad experta en el área de las comunicaciones y el marketing estratégico. Este intercambio está destinado, precisamente, a apoyar a aquellos de nuestros estudiantes que muestran excelencia en esos ámbitos. Será, a la vez, muy valioso recibir un grupo de estudiantes de NU Medill de intercambio en nuestra Facultad’.