Alumna del magíster en Dirección de Marketing elegida Mejor Diseñadora 2017 Revista ED

07 / 03 / 2017

Natalia Yáñez Guzmán, alumna del magíster en Dirección de Marketing que imparte la Facultad de Economía y Empresa, fue elegida como Mejor Diseñadora chilena 2017  por la revista especializada ED. En su edición publicada el 8 de marzo del presente año, la publicación nacional seleccionó además al Mejor Arquitecto, Mejor Paisajista, Mejor Hotel, Mejor Artista, Mejor Decorador, Mejor Restaurant, Mejor Exposición y Mejor Fotógrafo, de Chile.

Diseñadora industrial y actual secretaria de estudios de la escuela de Diseño de nuestra universidad, Natalia Yáñez Guzmán hizo pasantías de perfeccionamiento en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y en la escuela de Diseño NABA e Domus Academy, Milán, Italia. En la actualidad la profesional es también evaluadora de proyectos Fondart en el área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Como menciona la revista ED, ella ‘se ha dedicado al “slow design”, que –en oposición a la producción masiva y al consumismo– considera las necesidades de las personas, teniendo siempre en mente la sustentabilidad  y las menores implicancias medioambientales’.

La diseñadora industrial y alumna de postgrado de la U. Diego Portales acude a la artesanía popular para crear sofisticados diseños a partir de materiales y técnicas típicos del pueblo chileno, incorporando de todos modos la mirada de referentes del diseño internacional. Para darse a conocer y comercializar los  productos que ella crea, ha participado de ferias en distintos países. Esto le ha permitido revisar tendencias mundiales e innovaciones en materia de tecnología, además de darse cuenta de elementos diferenciadores que deben ser potenciados, algo clave para quien produce y comercializa manufactura en un contexto global.

Ver ranking revista ED Aquí.