Seminario ‘Psicobiología de la toma de decisiones económicas’

11 / 12 / 2016

El Centro de Neuroeconomía inaugura un ciclo de difusión con un seminario en el cual cinco académicos e investigadores divulgarán sus últimos estudios en torno a la relación entre la neurociencia y la toma de decisiones en el ámbito de la economía.

Expositores

Pedro Maldonado (Laboratorio de Neurosistemas U. de Chile), Francisco Javier Parada (Director Laboratorio de Neurociencia, Escuela de Psicología U. Diego Portales), Eduardo Rosales (Johannes Gutenerg University of Mainz, Alemania) y René San Martín (Director del Centro de Neuroeconomía U. Diego Portales), Daniel Schwartz (U. de Chile).

Programa

• 10:00 hrs. Decano Fernando Lefort y René San Martín (Centro de Neuroeconomía U. Diego Portales): Bienvenida.
  • 10:15 hrs. René San Martín (Centro de Neuroeconomía UDP): “Atención, aprendizaje y toma de decisiones. Contribuciones desde la electro-fisiología cognitiva”.
  • 10:50 hrs. Eduardo Rosales (Neurobiología, Johannes Gutenberg University of Mainz, Alemania): “Pupilometría y toma de decisiones en condiciones de riesgo e incertidumbre”.
  • 11:25 hrs. Daniel Schwartz (Instituto Sistemas Complejos en Ingeniería, U. de Chile): “Incentivos en comportamiento pro-social”.
  • 12:00 hrs. Francisco Javier Parada (Laboratorio de neurociencia Cognitiva y Social, U. Diego Portales): “Control Cognitivo y fluctuaciones de actividad en la banda Theta”.
  • 12:35 hrs. Pedro Maldonado (Laboratorio de Neurosistemas, U. de Chile): “Correlatos neuro-fisiologícos de la toma de decisiones”.

Habrá una ronda de preguntas tras cada exposición.

Cuándo: Miércoles 14 de diciembre 2016, 10:00-13:30 hrs.
Dónde: Sala C-301, Edificio Cubo, Campus Ciudad Empresarial (Santa Clara 797, Huechuraba).

INSCRIPCIONES AQUÍ.