Seminario ‘El deber de cuidado revisitado’ – Ciclo Rol de los Directores en la Creación de Valor a Largo Plazo – U. Columbia-UDP

17 / 11 / 2016

Columbia Global Centers | Santiago, The Millstein Center for Global Markets and Corporate Ownership de la Facultad de Derecho de la U. de Columbia,  y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, han organizado la segunda de una serie de conferencias sobre El Rol de los Directores en la Creación de Valor a Largo Plazo, las cuales han sido programadas para el periodo 2016-2017.

En esta ocasión, Edward J. Waitzer abordará ‘El Deber de Cuidado Revisitado’*.

Acerca de Edward J. Waitzer

El expositor es actualmente senior partner del estudio jurídico basado en Canadá Stikeman Elliott LLP, enfocándose en el área de transacciones de negocios complejos. Además es consultor en materias de políticas públicas y asuntos de gobierno corporativo. Es profesor y presidente de la Cátedra Jarislowsky Dimma Mooney en Gobierno Corporativo y es director del Hennick Centre for Business and Law, ambos de Osgoode Hall Law School ( U. de York, Canadá) y de la Schulich School of Business de la misma casa de estudios superiores. Presidió la Superintendencia de Valores de Ontario (Ontario Securities Commission) entre 1993 y 1996  y encabezó el Comité Técnico de la Organización Internacional de Superintendencias de Valores (International Organization of Securities Commissions). En la década de 1980 fue vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Toronto, Canadá. En materia de gobierno corporativo, es actualmente vicepresidente del directorio de la compañía SQM (nombrado por Saling Stones Holdings) y presidió hasta septiembre de 2016 el Liquor Control Board of Ontario, monopolio de la provincia de Ontario y uno de los mayores compradores y distribuidores de bebidas alcohólicas del mundo.
Ha escrito y enseñado sobre una variedad de asuntos legales y de políticas públicas. Ha sido nombrado director de varias corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, comités editoriales y grupos de consultoría. Chambers and Partners, entidad que elabora anualmente un ranking sobre firmas jurídicas y abogados a nivel mundial, comenta de E. Waitzer su ‘significativa experiencia en la reorganización de compresas y en gobierno corporativo. También es reputado por proveer buenos consejos en fusiones y adquisiciones a la vez que en materias de valores. Fue previamente consejero especial de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile‘. En tanto en el ranking Legal 500 Canadá para 2016, es mencionado como ‘Destacado en Derecho Corporativo y en Fusiones y Adquisiciones. Cuenta con gran experiencia en cierres de grandes contratos’.

Fecha: Martes 22 de noviembre de 2016.
Hora: 9:00 a 10:30 am.
Lugar: Auditorio de Flacso (Av. Dag Hammarskjöld 3269, Primer Piso, Vitacura).**

Seminario abierto a todo público previa Incripciones Aquí.

*La charla será en inglés y se contará con traducción simultánea.

**Estacionamiento público frente al edificio por Parque Bicentenario.
Estacionamiento privado disponible en Hotel Atton (Av. Vitacura 3201).