Estudiantes del Magister en Dirección de Marketing analizan la conducta del consumidor

18 / 08 / 2016

Luciana de Araujo Gil, profesora del curso Conducta del Consumidor, organizó visita técnica para auditar la experiencia del cliente de cadena internacional.

La profesora del Departamento de Dirección y Gestión de Empresa Luciana de Araujo Gil organizó una visita técnica al restaurante Rubaiyat en el marco del curso Conducta del Consumidor que es parte de la malla curricular del magister en Dirección de Marketing que imparte la Facultad. El Rubaiyat pertenece a una cadena internacional con locales en Brasil, México, España, Perú, Argentina y Chile, que, según Marian Masseredjian, gerente general del Rubaiyat Chile, se preocupa de introducir programas de calidad y mejora continua en sus sucursales.

Los estudiantes auditaron diversos aspectos de la experiencia del cliente, analizando qué tipos de necesidades podía éste satisfacer en ese lugar. Así, revisaron si había un bajo o alto grado de involucramiento en la decisión de elegir el restaurante en cuestión y cómo se manejaba en éste los distintos touch points (atención telefónica, web, valet parking, etc.).

Fuera de estudiar cómo debe ser el mobiliario, la adecuada disposición del espacio para compatibilizar la comodidad de los clientes con la operación del restaurante, también los/las alumnos/as se preocuparon de examinar aspectos medioambientales del lugar. Y en materia gastronómica -el core del negocio-, se verificó que el restaurante chileno busca llegar a su gran diversidad de consumidores por medio de variados detalles. La gerente del local chileno afirma, en este sentido, que ‘la cadena hace esfuerzos por adaptarse a los gustos del país en que se encuentra, por ejemplo incorporando ingredientes de sabor local a los platos’.

‘La visita técnica del grupo de estudiantes de postgrado fue una valiosa oportunidad para que revisaran cómo se cumple en la práctica algunas de las enseñanzas compartidas en la sala de clases’, expresó la profesora Luciana de Araujo Gil.