Kirsten Sehnbruch analiza los sistemas de protección social en mercados laborales precarios

08 / 01 / 2016

La académica del Instituto de Políticas Públicas es profesora visitante de la London School of Economics.

Construyendo Castillos de Arena: Sistemas de Protección Social y Mercados Laborales Precarios en Países en Desarrollo’ es el título de la charla que dará Kirsten Sehnbruch, profesora asociada del Instituto de Políticas Públicas (IPP) en el marco de su estadía anual como profesora visitante en la London School of Economics.

En la oportunidad,  analizará por qué los sistemas de protección social de los países en desarrollo son menos efectivos cuando son vinculados a mercados laborales formales altamente precarios. Para ilustrar las fallas de los sistemas,  utilizará  como ejemplo el fondo de cesantía chileno.

La charla será moderada por Jean Paul Faquet, profesor de Economía Política del Desarrollo en el London School of Economics. También es Chair del Grupo de Trabajo sobre Descentralización del Centro para la Iniciativa de Diálogo Político de la Universidad de Columbia, EE.UU.

Acerca de la expositora

Kirsten Sehnbruch es profesora asociada del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales e investigadora asociada y miembro fundadora del directorio del Centro de Conflicto y Cohesión Social, además de directora de relaciones internacionales del mismo. Es profesora visitante asociada del Departamento de Desarrollo Internacional de la London School of Economics.