Escuela de Administración Pública de la FAE dio inicio a su Año Académico 2024

21 / 03 / 2024

La Escuela de Administración Pública de la FAE, este martes 19 de marzo dio inicio a su año académico con la Charla “Experiencias de Innovación y Colaboración Público – Privada” a cargo de Gonzalo Vial, director ejecutivo Fundación Huella Local.

La actividad estuvo precedida por el director de la Escuela, Rodrigo Espinoza y el secretario académico, Pavel Ayala y participaron los nuevos alumnos y alumnas de la carrera como así los estudiantes que cursan segundo año de la carrera.

La presentación de Gonzalo Vial trato temas como el uso recursos públicos y privados, junto con las capacidades con los que cuentan los gobiernos subnacionales para promover la articulación y liderar procesos de desarrollo se encuentran desigualmente distribuidos. Además, de la presentación del Modelo de Huella Local con su proceso de articulación en el territorio, vinculando al sector privado, municipio y comunidad en el desarrollo de programas y proyectos de infraestructura y equipamiento, multiplicando el impacto de los esfuerzos privados y aumentando la inversión pública.

Durante la charla los y las estudiantes pudieron realizar preguntas al expositor creándose un ambiente de conversación muy interesante en los que se trataron temas como: el rol de las fundaciones y la sociedad civil, los desafíos pendientes respecto de la participación y representación, así como el rol de las y los administradores públicos en la gestión de proyectos de alto impacto social.